Enciendo la radio y escucho esto "nunca había tenido yo tantos orgasmos, orgasmos democráticos". El secretario general de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, dejó claro con esta hipérbole que en política todo vale. Un día después de estas declaraciones, con la mente más despierta, me ha dado la risa. Y no sólo por la afirmación de Zerolo, sino porque me he topado de golpe con todos los envíos postales de propaganda electoral. Pero las grandes carcajadas han llegado con el hit del verano popular ¡ay Dios! escucharla entera me ha marcado de por vida. Desencantada a mis 22 años del panorama que se me ofrece, con el kit del no votante en la basura sólo me queda esperar que a partir del 9 de marzo algún "líder" me satisfaga democráticamente. Hoy, último día de la campaña electoral Zapatero cerrará en Leganés con un gran mitin central y Rajoy hará lo mismo en Madrid, el resto es cosa nuestra, y gane quien gane la fiesta fin de campaña ya está fijada.
Él no cobra el pizzo, y tampoco es un vulgar ladrón. Tiene su propio estilo, y eso molesta a muchos. El Duque está en el punto de mira, y esto vende. La fórmula es sencilla: chico malo y chica buena se enamoran, viven maravillosas experiencias y sufren grandes calamidades. Hasta aquí no hay nada novedoso hasta que topamos con el grueso del relato: él es un narcotraficante en vías de expansión. La trama ha causado estragos en la sociedad española, prototipos negativos, escenas degradantes... La respuesta a "Sin tetas no hay paraíso" no se ha hecho esperar. Tanto el Gobierno Canario como el TAC han manifestado su desacuerdo con los valores que promueve la serie. Pero los resultados hablan por si sólos y la audiencia pide más. ¿Políticamente incorrecto? Es posible, pero mi tele espera ansiosa que lleguen los miércoles. Eso sí, cuidado con los extremos porque ya se sabe que teta que mano no cubre, no es teta sino ubre.
Dos mujeres, un coche, quince días y un objetivo. Podría hacerme rica vendiendo esta idea a algún productor, y lo mejor es que diría aquello de "basada en hechos reales" porque todo es cierto. Las Pili y Mili de la historia las encarnan Beatriz Infante y Rosa Jiménez Cano. Ambas trabajadoras del Grupo Prisa digital y con un tarea clara: recorrer el país para tomar el pulso electoral a los españoles. Estas profesionales tuvieron la deferencia de pasar por nuestro queridoCentro Universitario, y pese a que muchos pecábamos de escépticos en cuanto a la efectividad de los blogs, ellas confirmaron que lo bueno sale a la luz. La labor de estas dos jóvenes es diaria y demoledora para los cuerpos flojos, pero brillante para los que desean recibir una información diferente y de calidad. A mi juicio su trabajo supone todo un triunfo para El País, así como para los acérrimos del medio. Personalmente me quedo con la fase de Yo Presidente, estoy segura que otra cosa no, pero los discursos serían mi fuerte.
No será por datos... A estas alturas ya conocemos el origen de Internet, la interactividad que proporciona y sus múltiples usos. Sin embargo, en pleno siglo XXI no estaría demás analizar cómo afecta a la sociedad la transformación de los medios de comunicación con la instauración de las nuevas tecnologías. El formato digital ha captado a muchos, sólo basta con fijarse en los datos para comprobar la potencia de la red, con o sin supercable. El motivo es simple, hoy en día Internet está al alcance de todos, al menos eso nos venden. Y la idea me gusta, pero en ocasiones no logro asimilar todo lo que conlleva tener la información a un click, será una sobrecarga de conocimiento, o quizás que los conceptos básicos se me escapan -quiero pensar que no es el caso-. Ya lo dijo Roger Fidler, los cambios sociales crean la mediamorfosis, y pese a que todos los medios tienen cabida y se complementan, los medios escritos se someten a los digitales. Internet sigue creciendo en audiencia y esto es sólo el principio, así que la pregunta es ¿podrás resistirte a la red? Para mi ya es demasiado tarde, incluso estoy pensando en ganar dinero...
Déjà vu ¿nunca lo habéis sentido? A mi me pasa con frecuencia. Me gusta creer que soy una persona bastante normal, con todo lo que implica ese término, así que pensaré que el resto de mortales también lo "sufre" con asiduidad. Os pongo en situación: sentada, con bostezos rondando mi boca, tarareando una canción y de repente ¡zas! No hay duda que esa situación ya la había vivido. Pero el déjà vu me ha venido genial, porque hurgando en mi baúl musical he recordado que en breve habrán motivos para volver a cantar en la ducha y olvidar imágenes traumáticas de mi mente. La noticia no es nueva pero a mi me emociona, Coldplay vuelve al panorama musical con Prospekt. El título parece no ser definitivo, pero lo importante es que regresan.
Brian Eno ha sido el encargado de producirlo, bajo el novedoso amparo del sello discográfico Emi. Dave Holmes, el mánager de este gran cuarteto, dice que este trabajo será su mejor disco. A estas alturas ya se ha dicho de todo, como por ejemplo que abandonarán su triunfal brit-pop y apostarán por golpes más duros y diferentes como los que aporta Rammstein en sus canciones. En mayo descubriremos si Chris Martin y los suyos han perdido el toque de Parachutes o no. Por mi parte espero que los temas de este nuevo proyecto sean tan geniales como Fix You o The Scientist, canciones que al menos para la que escribe dicen mucho y representan más.
estudiante de 5º de Periodismo, bloguera primeriza y con grandes dosis de curiosidad...a ver cómo termina esto, puedes dar conmigo en larasolerm[arroba]gmail[punto]com