Verdad, mentira y similares
La objetividad no existe y la verdad es relativa. Hace cinco años me aleccionaron con esta frase, y ahora, analizando la fiabilidad de los MM.CC. en Internet no deja de retumbar en mi mente.
Es obvio que la red ha revolucionado el control de las audiencias, así como la cantidad de personas que apuestan cada vez más por este nuevo medio (pdf) ; sin embargo, la realidad en ocasiones es difícil de manejar (ya sea en medios convencionales o digitales).
Por ello Sharon Housley propone cuatro sugerencias para mejorar la credibilidad on line. Aún así, la cosa está difícil desde mi punto de vista. El proceso de verificación parece sencillo, será cuestión de ponerse manos a la obra y sobre todo apostar por la socialización de la información (trabajar bien y adentrarse en los derroteros del periodismo digital).
Por ello Sharon Housley propone cuatro sugerencias para mejorar la credibilidad on line. Aún así, la cosa está difícil desde mi punto de vista. El proceso de verificación parece sencillo, será cuestión de ponerse manos a la obra y sobre todo apostar por la socialización de la información (trabajar bien y adentrarse en los derroteros del periodismo digital).
Roberto.