Verdad, mentira y similares

By lsm

La objetividad no existe y la verdad es relativa. Hace cinco años me aleccionaron con esta frase, y ahora, analizando la fiabilidad de los MM.CC. en Internet no deja de retumbar en mi mente.

Es obvio que la red ha revolucionado el control de las audiencias, así como la cantidad de personas que apuestan cada vez más por este nuevo medio (pdf) ; sin embargo, la realidad en ocasiones es difícil de manejar (ya sea en medios convencionales o digitales).

Por ello Sharon Housley propone cuatro sugerencias para mejorar la credibilidad on line. Aún así, la cosa está difícil desde mi punto de vista. El proceso de verificación parece sencillo, será cuestión de ponerse manos a la obra y sobre todo apostar por la socialización de la información (trabajar bien y adentrarse en los derroteros del periodismo digital).
 

2 comments so far.

  1. Anónimo 28 de mayo de 2008, 13:49
    Hola Lara,discrepo en una cosa, el proceso de verificación del que hablas no es nada sencillo,de hecho es uno de los motivos por los que me despedí parcialmente de las webs propias, una larga historia. Te sigo, un saludo.

    Roberto.
  2. lsm 1 de junio de 2008, 9:27
    Hola Roberto, en mi opinión si apuestas de verdad por este medio la mejor opción es verficar y contrastar, y si intentas ser "original" pues eso que te has ganado...Ciao!

Something to say?