Modernos en la red

By lsm

Computación microelectrónica, hardware, bits... ¡Ay Dios! Las TIC conllevan infinidad de cosas que mi mente desconoce, de repente me siento torpe. Aunque lo cierto es que en mi opinión la era de las nuevas tecnologías no se ciñe únicamente a los progresos tecnológicos, sino que se plasma en todo.

Puede sonar excesivo pero la forma de "gestionar" nuestra vida ha cambiado. La sociedad se ha informatizado, y ¡ojo! esto tiene el mismo porcentaje positivo que negativo, así que los fatalistas pueden quedarse tranquilos, no se producirá una hecatombe mundial. Olvidemos la neurosis que causó el efecto 2000 y disfrutemos de todo lo que nos ofrece el maravilloso progreso. Si asumimos el lema de "frotar se va a acabar" (ya dudo si fue la marca Ariel o la lavadora la que facilitó este avance) ¿por qué no festejar que vivimos en la etapa de la revolución digital? El progreso ha sido notable y beneficioso para todos. Hemos ganado en comodidad, y ni que decir tiene que en rapidez.

Pero como siempre hay un contra, y es el impacto que está teniendo en la sociedad. No es un impacto 100% peyorativo, pero sí está acelerando en algunos planos los roles sociales, como pueden ser las relaciones interpersonales, y abandonando matices importantes. La informatización de la sociedad es un hecho, así que la decisión más acertada será que la aprovechemos al máximo -con cuidado, eso sí- y seamos modernos en la red.
 

0 comments so far.

Something to say?